26.9 C
Malabo
29 septiembre, 2023

Jade Boho pone fin a su carrera futbolística 

La que fuera internacional con el Nzalang femenino, Jade Boho dice adiós a su carrera futbolística tras disputar su último partido con el Alhama en la copa de la reina.

Jade Boho, la ex futbolista.

La delantera hispana – ecuatoguineana, de 36 años, cuelga las botas con más de 20 temporadas en su carrera profesional. Una carrera que dio inicio en los años 2000, donde comenzó su carrera profesional con el club Orcasitas de España (2000-2003), club que abandonaría tres años después para nuevos proyectos tras su fichaje por otro club español, Torrejón CF, durante 14 años Jade jugó en diferentes clubes españoles, solo en 2014 dejaría el reino de España para irse a Inglaterra donde fue fichada por un club inglés, Bristol Academy esto en 2015, club que dejaría dos años después para cambiar nuevamente de aires, esta vez con dirección a Suiza, siendo fichada por el club Servette, primera división de la liga sueca y finalmente después de un año en Suiza volvería a España para jugar con el equipo azulón Alhama, donde anunció su retirada. La delantera dio a conocer sus razones de retirada ante los medios de comunicación después del partido. «Voy a colgar las botas, comenzar una nueva etapa en mi vida, lo hago con toda la tristeza del mundo porque físicamente me encuentro muy bien, pero una tiene prioridades y tiene que tomar decisiones duras. He ganado títulos y más no puedo pedir, estoy segura. Aunque esté bien físicamente, quiero dar una prioridad a mi vida personal. Me ha afectado mucho estar lejos de casa. Necesito asentarme, necesito estabilidad de estar en casa, me siento bien porque he dado lo máximo de mí, he sido profesional, entrenaba cada día, jugaba cada día y dejé de lado esas cosas negativas que rodeaban al vestuario, saqué fuerzas de donde no las había. Cuando firmas un contrato tienes que ser profesional y cumplirlo de la forma que sea» añadió la ex internacional del Nzalang.
CARRERA INTERNACIONAL
Pese a jugar en 2003/2004 con la selección española sub – 19, con la que se convirtió campeona de Eurocopa en 2004 tras derrotar en la final a Alemania en Finlandia, así como también participar en la copa mundial femenina de fútbol sub – 19 de 2004, donde marcó dos goles, en 2010 decidió jugar con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. Ese mismo año se proclamó subcampeona de la copa de África con la selección absoluta del país.
En junio de 2011, Jade y la selección fueron sancionados por dos meses por no presentar el requisito legal de renuncia a la nacionalidad española, lo que le impidió jugar el mundial de Alemania con Guinea Ecuatorial.
En septiembre de 2011, Jade afirmó que no volvería a jugar para la selección nacional. Sin embargo, revirtió su decisión y regresó en junio de 2012 para jugar un amistoso contra la República Democrática del Congo y, en noviembre de este mismo año, se proclamó campeona de África con el Nzalang femenino, tras ganar a Sudáfrica por cuatro goles a cero. Siguió siendo una habitual en las convocatorias de la selección nacional hasta en abril de 2016, donde puso fin a su participación con la selección por las sanciones que recibió por parte de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y la CAF (Confederación Africana de Fútbol) por alineaciones indebidas. Jade Boho Sayo cuenta con tres ligas, una copa de la reina, una copa de Europa, además de una copa de África.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Conecta con nosotros

3,874SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Sus Anuncios-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nuevas Publicaciones