26.9 C
Malabo
29 septiembre, 2023

La FIFA subvenciona con Once (11) millones de dólares a la FEGUIFUT para el proyecto FORWARD 3.O


La 47 Asamblea Ordinaria de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, FEGUIFUT, se llevó a cabo en Riaba, y según se ha sabido, la FIFA ha destinado once millones de dólares a la FEGUIFUT. Estos fondos están reservados para dar vida al proyecto FIFA FORWARD 3.0, 5.277300 $ para los proyectos específicos y 5.722.700 $ para los costes operacionales.

El presidente de la FEGUIFUT durante su discurso.

La Junta Ejecutiva y los 32 miembros con derecho a voz y voto de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) se sentaron el pasado 26 de agosto en Riada en la 47 Asamblea Ordinaria que estatutariamente viene recogido. El objetivo de esta asamblea era para la Junta explicará a los miembros de la federación sobre la gestión que están llevando a cabo al frente de la institución.
Sobre la mesa, los miembros debatieron y aprobaron muchas de las propuestas que fueron presentadas por la Secretaría General de la FEGUIFUT, entre estas figuraban la aprobación del informe financiero, aprobación del presupuesto, admisión de miembros y la votación sobre la propuesta de enmiendas de los estatutos, el reglamento de aplicación de los estatutos y el reglamento de la asamblea.
Tomás Venancio Ndong Micha, presidente de turno de la FEGUIFUT confesó a los asambleístas que la junta que dirige no ha alcanzado a cien por cien, los objetivos propuestos “hasta ahora no hemos alcanzado la meta de la promesa que hicimos cuando fuimos electos”, pero saca pecho a los éxitos alcanzados por su equipo en estos tres años al frente del fútbol ecuatoguineano. “Se ha desarrollado dos ligas nacionales, la selección masculina se ha clasificado dos veces por méritos deportivos para el CAN”.
Para los próximos objetivos que quiere alcanzar la Junta Ejecutiva que pilota Venancio Tomás Ndong Micha, está la prioridad de trabajar para la clasificación del Nzalang Masculino para la Copa del Mundo México, EE. UU y Canadá 2026. “Nuestro principal reto ahora es hacer que la Selección Masculina pueda clasificarse para el próximo Mundial, tenemos fe que podemos conseguirlo”. Expresó Ndong Micha ante sus asambleístas.

El Viceministro de Juventud y Deportes acompañado del Director General de Medicina Deportiva, la Directora General de Juventud y Deportes.


Por otra parte, según el informe que presentó el responsable de Proyectos de la FEGUIFUT, Severino Eyene Mba, en la asamblea Ordinaria informó que la FIFA ha destinado once millones de dólares para el proyecto (FIFA FORWARD 3.0). La información dada por Eyene Mba y aclarada en profundidad por el Secretario General de la FEGUIFUT Juan Antonio Nguema, revela que el proyecto FIFA FORWARD está diseñado en Guinea Ecuatorial para los próximos cuatro años 2023-2026, y se ha sabido que este proyecto entró en vigor el pasado 06 de julio de este mismo año, donde la FEGUIFUT tendrá que diseñar proyectos que ayuden al fomento del fútbol desde la base.
Estos fondos, que la FIFA ha destinado a la FEGUIFUT para los próximos cuatro años, se dividen en dos grandes bloques. 5.722.700 $ para los Costes Operacionales. En este paquete operacional entran los gastos de logística: pagos del personal administrativo, compra del material de trabajo, organización de asambleas, reuniones, márquetin y comunicación, construcción de inmobiliaria, etc.
Por otra parte, los 5.277300 $ que son para los Proyectos Específicos, entran en este bloque los proyectos deportivos para el futbol base en todas sus modalidades. Futbol sala, futbol femenino, las categorías inferiores, la construcción de una ciudad deportiva, por citar algunos ejemplos.
Pero, lo que se echa en falta es que desde el pasado día 06 de julio que entró en vigor este macro proyecto financiado en su totalidad por la FIFA, no se ha notado grandes innovaciones ni cambios en el fútbol nacional.
En la Asamblea asistieron como invitados de honor el Viceministro del Ministerio de Juventud y Deportes, Pedro Nguema Ndong de la Directora General de Juventud y Deportes, Judith Asangono Micha y el Director General de Medicina Deportiva, Elías Nso, la ex capitana del Nzalang Nacional Genoveva Añongman, así como las autoridades de Riaba.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Conecta con nosotros

3,874SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Sus Anuncios-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nuevas Publicaciones