26.9 C
Malabo
29 septiembre, 2023

La selectividad ya tiene nueva fecha, después de cancelar la anterior, sin dar explicaciones

La comisión organizadora de los exámenes de selectividad ha emitido un comunicado este 23 de junio, donde anuncia la nueva fecha de las pruebas de acceso a la universidad, después de haber anulado sin explicaciones la primera convocatoria.

La fachada de la universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

Actualmente, todo se desarrolla en un ambiente confuso donde, por un lado, se habla de un supuesto filtro de examen como causa de la cancelación de la primera fecha, por otro. El Presidente de la comisión negando entrevistas a los medios que querían saber el motivo de la cancelación de las pruebas, en esta línea, una fuente muy cercana y fiable nos aseguró que la razón es más grande de lo que se imagina, pero que no se filtró ningún examen.

El comité encargado de las pruebas de la selectividad ha anunciado que los exámenes se efectuarán los días 26 y 27 de este mes de junio, después de lo ocurrido en la jornada del 19 del mismo mes, donde dicha comisión anuló la primera fecha(21 y 22 de junio) pactada con los estudiantes.
Cabe recordar que antes que se anulara la fecha de los exámenes, este medio estaba investigando un posible filtro de exámenes de esta selectividad y se pudo conseguir el de lengua y literatura.

En un primer momento, se manejaba dos posibilidades, por un lado, se trataba de un grupo de personas que quería estafar a los estudiantes vendiendo un supuesto examen de la selectividad, una hipótesis que se manejaba porque investigadores de este medio se filtraron como estudiantes y pudieron darse con la chica que vendía los exámenes cuyo nombre es Graciosa Natividad, quien pedía unos 15000 francos por examen.
Por otro lado, sí se pudo filtrar el examen, pero lo curioso fue que tres días de esta investigación la comisión organizadora canceló la fecha que estableció para realizar los exámenes.
La población, que se encuentra en ayunas de la información verídica, estaba ansiosa por conocer los detalles reales sobre el tema en cuestión, por eso, redactores de este medio se desplazaron hasta la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) para informarse sobre el caso. Sin embargo, el Presidente de la comisión se negó a proporcionar cualquier tipo de información sobre aquello.

El supuesto examen de lengua y literatura filtrado.

Y ante la necesidad de currar esta hambre de información a la población, hablamos con una fuente muy cercana a esta institución educativa, quien nos aseguró que no se filtró el examen.
«No se ha filtrado ningún examen, esa información que corre por los medios es falsa, ese examen no era real, el logo que se utiliza en el examen no es de la UNGE» asegura la fuente
«La razón de la suspensión de los exámenes es algo que no tiene nada que ver con filtraciones y no te lo puedo decir por principio de confidencialidad. Eso va más allá de lo que os imagináis» añadió.
Por si no fuera cierto lo del filtro del examen de este año, a pesar de las pruebas, pero lo que sí es cierto es que no es la primera vez que se habla de filtro de exámenes de la selectividad en el seno de la comisión organizadora de los mismos, el año 2017 en la convocatoria extraordinaria se anuló dichos exámenes después de haber publicado las notas, porque los estudiantes ya los tenían. ¿Quién los pasó a los estudiantes? Hasta hoy se desconoce.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Conecta con nosotros

3,873SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Sus Anuncios-spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nuevas Publicaciones